imagen logotipo de la empresa
imagen logotipo de la empresa

SÍGUENOS

imagen enlace facebook imagen enlace instagram

Términos y Condiciones generales de uso y venta online

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. es una entidad que tiene por objeto la venta online de productos de alimentación derivados del cerdo ibérico, tales como loncheados de jamón, paleta y embutidos curados, así como productos cárnicos congelados y envasados.

A continuación, ponemos a su disposición las condiciones que regulan el uso de nuestro sitio web y las condiciones que aplican a las ventas que tengan lugar a través de nuestro comercio online en la dirección jamonesdonalola.com, y que tienen por objeto la concreción de los derechos y obligaciones de cualquier usuario que realice una compra en nuestra tienda.

Para dicha redacción, se ha procurado que el texto contenga la máxima claridad y concreción, y que le recomendamos las lea con atención, pudiendo ponerse en contacto con nosotros para aclarar, si lo precisara, cualquier concepto.

En todo caso, comprar en JAMONESDONALOLA.COM supone haber leído, entendido y aceptado las condiciones que se expresan a continuación:

Versión 1 de 5 de mayo de 2020

jamonesdonalola.com es el nombre de dominio en Internet que usa JAMONES DOÑA LOLA, S.C. para la presentación, oferta y venta de sus productos. Es una entidad registrada con número de identificación fiscal J27848043 y con domicilio social en la calle Av. Hispanidad, 84-BJ 36203 - Vigo (Pontevedra)

Las presentes condiciones rigen el uso que el usuario puede hacer de la información contenida en nuestras páginas, y establecen las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos en las mismas, es decir, los derechos y las obligaciones adquiridos tanto por parte de JAMONES DOÑA LOLA, S.C. como del usuario. Es por ello que JAMONES DOÑA LOLA, S.C. le recomienda leerlas detenidamente antes de utilizar nuestros servicios, ya que, al utilizarlos, usted acepta de forma expresa y sin reservas quedar vinculado por ellas. En el caso de no estar de acuerdo con alguna de ellas, le pedimos que se abstenga de visitar nuestras páginas o de realizar cualquier pedido. Para cualquier duda sobre el presente texto, no dude en contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Las presentes condiciones pueden estar complementadas por otras condiciones particulares, tales como las que rigen las promociones concretas y puntuales.


1.-Privacidad

Para información acerca de las garantías de seguridad y confidencialidad ofrecidas en nuestro sitio web, le invitamos a leer nuestra, nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies.

Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a JAMONES DOÑA LOLA, S.C. una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que JAMONES DOÑA LOLA, S.C. le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.


2.-Medios de comunicación con el usuario

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. establece el correo electrónico y los avisos en sus páginas como medios habituales de comunicación con sus clientes, y son estos dos medios los únicos vinculantes a efectos de las condiciones establecidas en las presentes condiciones.

Por su parte, el usuario comprador se compromete a facilitar a JAMONES DOÑA LOLA, S.C. una dirección de correo electrónico correcta y válida para realizar sus pedidos y acepta que es su responsabilidad, responsabilidad del cliente, asegurar la correcta recepción y lectura de los mensajes que JAMONES DOÑA LOLA, S.C. le enviará a la dirección facilitada, especialmente aquellos en los que se informan de fechas vinculantes para el cumplimiento de plazos de entrega, reclamación o devolución, u otras garantías establecidas en las presentes condiciones.


3.-Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

JAMONES DOÑA LOLA es una marca registrada; se prohíbe el uso no autorizado de su nombre, marca o logotipo.

Todo el contenido de este sitio web (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseño, software y cualquier otro material) es propiedad de JAMONES DOÑA LOLA, S.C. o, en algunos casos, de terceros, y todos los derechos de propiedad industrial e intelectual están reservados. El usuario puede visualizar el contenido de este sitio web, imprimirlo, copiarlo y almacenarlo única y exclusivamente para su uso personal y privado; queda terminantemente prohibida su utilización y distribución con fines comerciales, tanto original como modificado.

Aun así, JAMONES DOÑA LOLA, S.C., autoriza expresamente el establecimiento de enlaces a cualquiera de las páginas de este sitio web desde sitios web de terceros siempre y cuando no perjudiquen en modo alguno el buen nombre comercial o la imagen de JAMONES DOÑA LOLA, S.C. o de sus marcas JAMONES DOÑA LOLA, S.C., ni tampoco el de sus proveedores o clientes.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C., autoriza también la mención de sus contenidos en sitios web de terceros siempre y cuando se trate de una reproducción parcial, el contenido no sea modificado, se explicite claramente la propiedad de JAMONES DOÑA LOLA, S.C., o procedencia del sitio web jamonesdonalola.com y dicha reproducción vaya siempre acompañada de un enlace de hipertexto a la página donde se encuentra el contenido original, de manera que el usuario perciba en su navegador que, al acceder a ella, está entrando en la URL de JAMONES DOÑA LOLA, S.C..


4.-Navegación, acceso y seguridad

Este sitio web ha sido diseñado para soportar los navegadores más utilizados y se accede a él en un entorno seguro desde el primer momento y en cualquier página; toda la información se transmite de forma cifrada.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y para que sus contenidos y sistemas estén libres de error o defecto. No obstante, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la posible existencia de errores o defectos.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este sitio web sea ininterrumpido y se reserva el derecho de suspender o cancelar el acceso a sus páginas de forma temporal o definitiva.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. no se hace responsable tampoco de los daños o perjuicios que pudieran ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este sitio web.


5.-Exactitud y actualización de contenidos

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. realiza los máximos esfuerzos para que los datos y la información contenida en sus páginas sea correcta y lo más completa y actualizada posible.

Aun así, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. advierte que las imágenes publicadas para sus productos son ilustrativas y es consciente de que en algunos casos pueden haber quedado obsoletas, o mostrar un diseño anterior, y no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto efectivamente ofrecido.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. advierte también a los usuarios que la clasificación y sistema de filtros utilizados en sus páginas en cualquiera de sus secciones y tipos de productos ha sido diseñada para ayudar a la navegación y facilitar la diferenciación de productos, y que no siempre se corresponde con las clasificaciones oficiales.

Todos los datos incluidos en cada ficha de producto y/o en su fotografía tienen una función meramente informativa, por tanto, JAMONESDONALOLA.COM declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.


6.-Precios

Los precios serán los que se expresen en nuestra página Web. Los precios de nuestros Productos pueden variar, pero estos cambios no afectarán a ningún pedido cuya confirmación haya sido cursada. El precio de los Productos incluye el IVA, al tipo vigente en el momento del pedido. No obstante, si el tipo varía entre la fecha de realización del pedido y la fecha de envío, ajustaremos el IVA a pagar, salvo que ya se haya abonado el importe total de los Productos antes de que el cambio de IVA sea aplicable.

El precio de los Productos publicado en cada producto no incluye los gastos de envío. Los gastos de envío son los que se mencionan en la cláusula 10.


7.-Información de los Productos y disponibilidad

Las imágenes de los Productos que aparecen en la página Web únicamente tienen un propósito ilustrativo. A pesar de que procuramos que se reproduzcan fielmente, no podemos garantizar que la resolución de su pantalla refleje fielmente los Productos.

El embalaje de nuestros Productos puede variar respecto al mostrado en la página Web.

Nuestros Productos que se pueden adquirir en la página web son los que aparezcan en cada momento publicados en la Página Web. Todos los Productos mostrados en la Página Web están sujetos a disponibilidad en el momento de la compra. Le informaremos por correo electrónico tan pronto como sea posible que el Producto que haya solicitado no esté disponible, y por lo tanto, no procesaríamos su pedido. Si ya ha realizado el pago de los Productos, le devolveremos el importe a la mayor brevedad posible.


8.-Medios de pago y comisiones bancarias

Salvo estipulación particular, todos los pedidos deberán ser abonados por adelantado en su totalidad mediante tarjeta de débito/crédito a través de la conexión SEGURA a la plataforma de pago de nuestro banco, en el que tendrá que introducir sus datos de tarjeta de pago.

Todos los cobros con tarjeta serán emitidos en euros.

En cualquiera de los casos, el proceso de compra se considera completado cuando el pago ha sido realizado. En ese momento, el Usuario recibirá una confirmación en su correo electrónico con los detalles de la compra realizada.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. se reserva el derecho a limitar el importe de los pagos a realizar mediante tarjeta.


9.-Facturas

A solicitud del cliente y en los casos en que obliga la legislación vigente, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. enviará la factura en formato PDF con todas las garantías y requisitos legales, a la dirección de correo electrónico que proporcione el cliente. El usuario comprador renuncia, mediante la aceptación de estas Condiciones generales de uso y venta, a recibirlas en papel.


10.-Entregas y Gastos de envío

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. realiza los máximos esfuerzos para que la información publicada en nuestras páginas acerca de plazos de reaprovisionamiento de stocks y plazos de entrega sean lo más exactos y reales posibles. Estos plazos se calculan y revisan según la experiencia acumulada, pero pueden presentar ligeras desviaciones debido a incidencias en el transporte por múltiples causas, festivos locales imprevistos o períodos excepcionales como las fechas navideñas o situaciones de grandes demandas como el lanzamiento de promociones excepcionales u otros motivos. JAMONES DOÑA LOLA, S.C. hace todo lo posible para mantener informados a sus clientes de cualquier demora excepcional pero no puede asumir ninguna responsabilidad debido al incumplimiento de cualquier fecha estimada: las fechas de entrega son estimadas y no garantizadas, excepto para el máximo de 30 días naturales que establece la ley.

Las condiciones de transporte contratadas para el servicio estándar o económico son para una entrega durante el día, de lunes a viernes, sin previo aviso ni posibilidad de acordar la entrega en un horario determinado, y con tan solo un único intento de entrega garantizado. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio al realizarse el primer intento, deberá ponerse en contacto con el transportista para conocer si es posible una nueva entrega sin coste suplementario o si de lo contrario será necesario desplazarse hasta su delegación para recogerlo. El tiempo durante el cual el pedido podrá ser recogido en la delegación indicada por el transportista en caso de no haber sido posible la entrega en la dirección indicada, dependerá de cada agencia. JAMONES DOÑA LOLA, S.C. no ejerce ningún control sobre los plazos de almacenamiento de pedidos no entregados en las agencias de transportes y, en consecuencia, no podrá asumir ninguna responsabilidad si el pedido no ha sido recogido en ese tiempo y es finalmente devuelto a origen; en cuyo caso, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. se verá obligada a cobrar los correspondientes gastos de devolución al cliente, así como los de reexpedición si desea que el pedido vuelva a ser enviado.

En el caso de solicitar un servicio de entrega urgente o en condiciones especiales (transporte refrigerado) y ésta sea posible, las únicas garantías y compensaciones serán las ofrecidas por el transportista, las cuales serán comunicadas por JAMONES DOÑA LOLA, S.C. al cliente y aceptadas por éste mediante comunicación por correo electrónico.

El usuario se compromete a facilitar solo datos correctos y completos en todo momento, pero en especial al indicar las direcciones de entrega, sobre todo teniendo en cuenta que cualquier recargo ocasionado ante la necesidad de tener que modificar una dirección de entrega una vez el pedido haya sido enviado, correrá por cuenta del cliente.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. se compromete a facilitar al cliente una fecha estimada de entrega, así como los datos necesarios para el seguimiento de cada envío siempre que le sean facilitados por la agencia, pero es responsabilidad del cliente asegurar que habrá alguien en el domicilio indicado en el momento de la entrega, tanto para sus propios pedidos como, y especialmente, para los regalos. La fecha estimada de entrega para los envíos con servicio estándar o económico puede no ser exacta, no es una fecha garantizada, y JAMONES DOÑA LOLA, S.C. no puede hacerse responsable de su variación.

No es posible la entrega de pedidos en apartados postales.

Gastos de Envío: Con carácter general, los gastos de envío en todos los pedidos que comprendan cinco productos fríos, o dos kilos o más de productos congelados, serán gratuitos.

Los gastos de envío serán añadidos en el resumen de la compra, antes de efectuar el pago.

PEDIDOS REALIZADOS DE LUNES A MIERCOLES ANTES DE LAS 24H DEL DÍA

Se prepararán y enviarán el día posterior a la recepción de su pedido. La entrega se realiza al día siguiente antes de las 19h

PEDIDOS REALIZADOS DE JUEVES A FINES DE SEMANA.

Los pedidos que se realicen en los días citados hasta las 24h del domingo, se prepararán a partir del lunes y se entregaran al día siguiente antes de las 19 h

PEDIDOS REALIZADOS EN VISPERAS DE FESTIVO NACIONAL O LOCAL

Los pedidos serán preparados el primer día laborable posterior y se enviarán al día siguiente antes de las 19h.


11.-Desistimiento

Por el carácter perecedero de nuestros productos, no es de aplicación el derecho de desistimiento, devolución o cambio, tal como se indica en la excepción “d” expuesta en el artículo 103 relativo a las “Excepciones del derecho de desistimiento” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: “El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez”.

No obstante, en caso de detectar alguna incidencia relacionada con la cantidad, calidad o estado de los productos comprados, dispone de 24h para reclamar cualquier incidencia relacionada con la entrega o por posible error de contenido. Para poder tener derecho a reclamación, deberá conservarse el embalaje original en el que han llegado los productos.

En consecuencia y en caso de detectar cualquier anomalía en el momento de la entrega (falta de bultos o daños visibles), el destinatario deberá señalarlo en el albarán de entrega antes de firmarlo y notificarlo de inmediato a JAMONES DOÑA LOLA, S.C. en dicho plazo de 24h.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. se compromete a reponer cualquier producto no recibido o recibido dañado durante el transporte siempre que la reclamación se realice en el plazo y condiciones arriba establecidas. En caso de no ser posible la reposición con el mismo producto, el cliente podrá elegir otro producto de precio similar o solicitar la devolución del importe pagado por el mismo incluidos los gastos de envío.

En caso de extravío o pérdida de una parte o la totalidad del pedido, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. procederá a reclamar el envío a la compañía de transportes, pero deberá esperar un plazo razonable para que la agencia pueda localizarlo antes de proceder a su reposición. El plazo máximo de espera será de 7 días naturales a partir de la notificación de la incidencia por parte del cliente.


12.-Formulario de desistimiento


13.-Devoluciones

Si desea devolvernos un producto por ser defectuoso, póngase en contacto con nosotros en el teléfono (685 338 631), donde le informaremos de la forma de devolver el Producto. Debe conservar el producto, a fin de que podamos determinar la procedencia de la devolución y efectuar las correspondientes pruebas de calidad. En caso de conformidad con la devolución, nos pondremos en contacto con usted para facilitarle un nuevo producto o reembolsarle los importes pagados, según nos indique.

No cubrimos los defectos ocasionados por mal uso, negligencia, daños materiales, manipulación incorrecta o deterioro y desgaste ordinarios.


14.-Datos de carácter personal

Se hará uso de sus datos personales, según lo previsto en nuestra Política de Privacidad. Por favor, lea atentamente dicha política ya que contiene información que será aplicable en el uso de la página web y en sus pedidos.

Para poder adquirir los Productos de la Página Web será posible desplazar los productos al carrito de la compra y adquirirlos introduciendo los datos imprescindibles para poder hacer el pedido. Esto es; los datos del comprador: correo electrónico, teléfono de contacto, nombre y apellido del comprador. Datos de envío: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad y provincia, así como el teléfono de contacto. En cualquier caso, será necesario que acepte la política de privacidad. Adicionalmente se requerirán los datos bancarios (número de la tarjeta de crédito, caducidad y código de seguridad).

Deberá leer y aceptar los presentes T&C y nuestra Política de Privacidad. De la misma manera, se le informará del precio total de la compra, con el importe detallado y desglosado en el precio del Producto, impuestos aplicables (IVA) y gastos de envío en su caso.

Una vez tramitado el pedido, se procesará solicitando autorización del pago. Una vez efectuada la compra, JAMONES DOÑA LOLA, S.C. remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra que servirá como justificante de la operación.

El pago deberá realizarse conforme a lo previsto en la cláusula 8ª anterior.

Los datos proporcionados para la compra de Productos a través de esta página web se entenderán ciertos, exactos y verdaderos, e identificativos del consumidor y destinatario de la entrega de los Productos adquiridos.


15.-Derecho aplicable y jurisdicción

Los presentes términos y condiciones generales de uso y venta online están sujetas a la legislación española, al haberse redactado conforme a la legalidad y códigos de práctica publicitaria y de comercio electrónico vigente en España.

El lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones generales se determinará según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.

JAMONES DOÑA LOLA, S.C. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información