imagen logotipo de la empresa
ACCESO VIP
Acceso VIP
imagen logotipo de la empresa

SÍGUENOS

imagen enlace facebook imagen enlace instagram
imagen pantalla principal

CARNE DE CERDO IBÉRICA

CORTES IBÉRICOS

“Del cerdo hasta los andares”. Es esta es una frase que hace verdadera justicia a la versatilidad de tan apreciado y maravilloso animal. Nuestro recetario, tan rico en formas de elaboración, nos ofrece mil y una opciones para prepararlo si bien unas buenas brasas y un puñado de sal sean, tal vez para muchos, la mejor manera de disfrutar de sus cualidades y de su exquisito sabor.



SECRETO IBÉRICO

Pieza de gran infiltración de grasa entreverada. Situada entre el extremo superior de la falda y la paleta. Posee un porcentaje de carne magra del 50%. Es muy apreciado para plancha y se suele asar entero y acompañar de confituras algo ácidas: Arándano, mango, etc...


CARRILLERAS IBÉRICAS

Situadas a ambos lados de la cabeza, en los carrillos, una vez cocinado es uno de los cortes más melosos y exquisitos que existen.

Es ideal para guisar al vino tinto, con patatas o cocinado en salsa y acompañado de setas a la plancha o puré de castañas.

CORTES IBÉRICOS

SOLOMILLO IBÉRICO

Situado en la parte posterior del cerdo, justo debajo de la zona lumbar. Su infiltración de grasa no es tan abundante como la de otros cortes, pues realiza ejercicio constantemente.

Se puede consumir a la plancha o guisado al ajillo.


PRESA IBÉRICA

Es un músculo redondo, situado en la zona escapular del cerdo, que hace funciones de clavícula. Masa de carne de aspecto marmóreo y gran infiltración de grasa, se suele cocinar entera, al horno o a la brasa, o a la plancha cortado en filetes gruesos, aliñado simplemente con unos cristales de sal en escamas.


PLUMA IBÉRICA

Situada en la zona del cuello, al inicio del lomo del cerdo, es una pieza muy apreciada por su delicadeza y textura.

Perfecta para asar en brasas, aromatizadas con romero o tomillo y una pizca de sal y pimienta.

CORTES IBÉRICOS

ABANICO IBÉRICO

Pieza plana y con láminas de grasa muy bien distribuidas. Se encuentra entre la presa y el cabecero del lomo.

Es muy jugosa y tierna pues está en constante movimiento por los andares del cerdo. Se puede trocear para su preparación a las brasas como brocheta, aliñada con sal y especias serranas como romero, tomillo u orégano.


LAGARTO IBÉRICO

Corte de carne poco conocida pero muy apreciada por su equilibrio entre la infiltración de grasa y carne magra.

Ubicado entre el lomo y las costillas y de gran versatilidad en la cocina, puede utilizarse tanto para guisos con legumbres, cocinada con arroces o dispuesto en sus mismas tiras a la plancha.

CORTES IBÉRICOS

SORPRESA IBÉRICA

Corte situado en la zona posterior de la cabeza, bajo las orejas del cerdo ibérico y levemente veteada de grasa. Resulta muy melosa en la cocina y se suele cocinar en salsa y como ingrediente principal de los guisos de legumbres y con patatas.


CHURRASCO IBÉRICO (LÁGRIMA)

Tiras de carne situadas entre los huesos de las costillas. Es un corte muy apreciado por su jugosidad y sabor. Tiene una gran cantidad de grasa, lo que le hace ideal para guisos y arroces e incluso para platos más creativos de pasta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información